El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

InstitucionalPatologíasCirugíasÚltimos AvancesPrepagasContacto
Galería de Imágenes



El Dr. Luis Alfredo Nieto Silva se graduó de Médico en la Universidad de Buenos Aires en el año 1996, habiendo realizado sus prácticas hospitalarias en el Hospital de Clínicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Realizó la concurrencia en el Servicio de Oftalmología del Hospital Ramos Mejía durante cinco años, período en el cual se desempeñó como docente de la Materia Oftalmología de la Unidad Docente Hospitalaria del mismo nosocomio.

Cursó la Maestría a Distancia en Oftalmología, dictada por la Universidad de Salta conjuntamente con el Consejo Argentino de Oftalmología.

Se recibió como Especialista Universitario en Oftalmología, aprobando el Curso de Postgrado de la especialidad, en la Universidad del Salvador.

Recibió el Título de Especialista en Oftalmología, otorgado por el Colegio Médico Distrito II de la Provincia de Buenos Aires.

Realizó un Fellowship en Cirugía de Segmento Anterior y Refractiva en el Instituto de Estudios Oftalmológicos, cuyo Director es el Dr. Fernando Caride.

Fue miembro del Staff del Instituto de Estudios Oftalmológicos en el Area de Estudios de Alta Complejidad relacionados con la Cirugía de Segmento Anterior.

Durante estos años, el Dr. Nieto Silva se ha desempeñado como docente de cátedra, ha publicado numerosos trabajos científicos en congresos nacionales e internacionales, siendo premiado por algunos.

Ha concurrido a congresos nacionales e internacionales de actualización en la especialidad, participando en diversos ateneos como disertante.

Ha sido nombrado Investigador Internacional de Agudeza Visual.

Es miembro de la Sociedad Argentina de Oftalmología, del Consejo Argentino de Oftalmología, de la Sociedad Argentina de Cirugía Refractiva y Cornea, y de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Segmento Anterior y Refractiva.

Actualmente, el Dr. Luis Nieto Silva se desempeña como Director Médico de los Consultorios Oftalmológicos que llevan su nombre.

A su vez, ha sido nombrado Director Médico del Hospital Comunitario de Sarandí, perteneciente al Movimiento de Acción Comunitaria (MACOM).

Asimismo fundó recientemente, junto a otros profesionales, la Acción Comunitaria para la Igualdad Latinoamericana (ACILA).

En el presente, el Dr. Nieto Silva ejerce su actividad profesional en sus consultorios de Alta Complejidad y en múltiples centros médicos en el Área de Oftalmología, a su vez que continua realizando trabajos de investigación científica en esta especialidad.

En el aspecto quirúrgico, se encuentra realizando Cirugías de Última Generación (Cirugías Premium), así como también novedosos tratamientos para las diversas patologías oculares.