El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

InstitucionalDr. Luis Nieto SilvaPatologíasCirugíasPrepagasContacto
Galería de Imágenes


Crosslinking Avedro
Cirugía refractiva de catarata
Lentes intraoculares premium
Lentes intraoculares asféricas
Lentes intraoculares tóricas
Lentes intraoculares multifocales
Cirugía moderna de Lasik
Implante de segmentos intraestromales
Inyección de drogas antiangiogénicas
 


CROSSLINKING AVEDRO

Nuestros Consultorios han adquirido una nueva tecnología para la realización de cirugías corneales de ÚLTIMA GENERACIÓN. Se trata de Avedro, la mejor y más novedosa modalidad de Crosslinking.

Mediante esta tecnología es posible estabilizar la córnea  de los pacientes que son sometidos a Cirugía Refractiva y que presentan irregularidades corneales que en otro momento hubiesen contraindicado tal cirugía con un procedimiento no invasivo.

¿En qué pacientes está indicado este tratamiento?

Está indicado para el tratamiento del queratocono, que es una ectasia corneal que produce una muy mala calidad visual y que con el tiempo lleva a la necesidad de un trasplante de córnea.

¿Qué otras indicaciones tiene ésta terapia?

El tratamiento de Crosslinking con Avedro puede ser realizado en cualquier ectasia o irregularidad corneal, así como también en pacientes que presentan astigmatismos irregulares con pronóstico reservado, tanto por las características del mismo,  como porque son pacientes que frecuentemente se frotan los ojos y se sabe que en estos casos van a terminar desarrollando una alteración corneal con el tiempo.

¿Los pacientes con hipermetropía se pueden beneficiar con éste procedimiento?

Está comprobado que los pacientes hipermétropes que se van a realizar una Cirugía de LASIK se ven beneficiados por la terapia de Crosslinking si la misma se realiza conjuntamente con el Lasik. Tal ventaja consiste en una disminución importante de que la Hipermetropía vuelva a aparecer. Este procedimiento se denomina Xtra Lasik y cada vez más cirujanos en el mundo están optando por darle más seguridad a sus pacientes hipermétropes.

¿Se puede realizar este tratamiento para prevenir problemas corneales?


En efecto, la tecnología actual de Crosslinking Avedro se puede realizar para prevenir la descompensación topográfica corneal de los pacientes que presentan patologías que implican riesgos futuros.

¿Por qué el tratamiento Xtra Lasik es realizado cada vez con más frecuencia en el mundo?

Porque al asociar Crosslinking y Lasik se disminuye la posibilidad de que aparezca una ectasia corneal post Lasik, se minimiza el riesgo de que el defecto visual previo reaparezca, también disminuye la posibilidad de una infección post cirugía y, por último, la re epitelización de la cornea casi es nula.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento Xtra Lasik dura apenas 3 minutos, mientras que el tratamiento de Crosslinking preventivo, alrededor de 8 minutos. Las tecnologías anteriores tardaban 45 minutos y eran mucho más invasivas.

¿En qué consiste la terapia de Crosslinking con Avedro?

Este novedoso tratamiento se caracteriza por la aplicación de una droga de última generación en gotas, tras lo cual se aplica una luz que tiene una longitud de onda específica, lo cual consigue fortalecer la cornea de manera permanente.

Somos uno de los contados centros en Argentina que poseen esta nueva tecnología y estamos orgullosos de poder brindar a los pacientes más y mejores soluciones para sus problemas refractivos.




AVEDRO - Crosslinking
Xtra Lasik con Avedro


CIRUGÍA REFRACTIVA DE CATARATA - CIRUGÍA FACOREFRACTIVA

¿Qué es la CIRUGÍA FACOREFRACTIVA?

La CIRUGÍA FACOREFRACTIVA consiste en una Cirugía de Catarata con el objetivo de mejorar la refracción del paciente y así evitar la dependencia a los anteojos.

¿Cuál es la diferencia con la Cirugía Convencional de Cataratas?


La CIRUGÍA FACOREFRACTIVA requiere una tecnología de avanzada, tanto en el aspecto vinculado con los insumos e instrumental que se utilizan, como en el relacionado  con los métodos de medición y diagnóstico.

La búsqueda de la perfección de nuestra visión es un gran desafío para el cirujano de cataratas y todo lo relacionado a esta moderna cirugía debe ser coherente al fin que uno quiere alcanzar.
Debe elegirse de manera correcta el paciente a operar (no todo paciente puede ser operado con esta técnica) y también se le debe dispensar todo el tiempo que sea posible para despejar sus dudas y valorar las ventajas de esta cirugía.

Las expectativas deben ser consensuadas entre el médico cirujano y su paciente.

Los equipos de facoemulsificación deben ser adecuados a tal fin.

No se puede realizar una CIRUGÍA FACOREFRACTIVA con un equipo obsoleto desarrollado hace 20 años.

Los insumos deben ser elegidos con buen criterio y adecuados para cada paciente de manera individual.

Las herramientas de medición y diagnóstico constituyen un tema fundamental. La ecometría ultrasónica debe realizarse por lo menos dos veces y debe ser acompañada de una medición con láser (Iol Master o Lensar) que permitirán cuantificar de manera exacta el cálculo de la lente intraocular.

Asimismo se realizará una topografía corneal y una aberrometría.

Todos estos datos nos permitirán elegir qué tipo de lente intraocular y qué técnica quirúrgica usar en cada paciente en particular.


Facoemulsificador de Última Generación


LENTES INTRAOCULARES PREMIUM
El uso de las Lentes Intraoculares Premium constituye un apartado a ser tratado de manera especial. Este tipo de lentes intraoculares son las que se utilizan en la CIRUGÍA FACOREFRACTIVA.

Los últimos años han sido decisivos en la aparición de lentes intraoculares que brindan cada vez mayores y mejores soluciones a la hora de restablecer la visión de los pacientes con cataratas.


 


LENTES INTRAOCULARES ASFÉRICAS
El advenimiento de las LENTES INTRAOCULARES ASFÉRICAS es un antes y un después en la cirugía de cataratas.

Nuestro cristalino natural tiene una característica particular y muy importante en nuestra calidad visual, la  asfericidad.

Esta cualidad de nuestro cristalino consiste en que la curvatura anterior es más plana y la posterior más curva.

Si las dos curvaturas del cristalino fueran iguales, entonces sería esférico.

Hasta hace poco no existía ninguna lente que pudiera reemplazar esa especial anatomía cristaliniana. Actualmente existen Lentes Intraoculares Asféricas de Última Generación. Estas lentes permiten mejorar de manera inédita la calidad visual de nuestros pacientes.




















Lente Intraocular AsféricaLente Intraocular Asférica TóricaLente Intraocular Asférica Tórica Multifocal


LENTES INTRAOCULARES TÓRICAS
Las LENTES INTRAOCULARES TÓRICAS son las que pueden corregir el astigmatismo de los operados de cataratas.

Para tal fin, es menester del cirujano, realizar los estudios orientados a evaluar de manera certera el tipo de astigmatismo y las aberraciones que el paciente presenta.

Una vez registrados los datos, se procede a realizar los cálculos matemáticos de la lente intraocular, que nos brindarán tanto su potencia, como el eje en el cual deben ser implantadas, dato crucial para obtener un resultado preciso.

Con este tipo de lentes, se suma otro defecto visual que puede ser corregido para evitar los anteojos.































Lente Intraocular TóricaCálculo de Lente Intraocular TóricaPaciente con Implante de Lente TóricaLente Intraocular Multifocal Tórica


LENTES INTRAOCULARES MULTIFOCALES
Y por último se han desarrollado LENTES MULTIFOCALES que tienen la finalidad de mejorar la visión lejana y cercana de los pacientes operados de cataratas.

Este “milagro” de la CIRUGÍA FACOREFRACTIVA se logra con estas lentes que tienen un diseño de ingeniería de avanzada y muchos años de investigación a cuestas, con un resultado que a los cirujanos no nos deja de sorprender.

Esta cirugía es considerada la más rejuvenecedora de la medicina. Los pacientes recuperan una calidad visual similar a la que tenían cuando eran jóvenes.

Y, por si fuera poco, las hay LENTES MULTIFOCALES TÓRICAS, las últimas que han sido desarrolladas.



Cada vez son más pacientes en el mundo que eligen ser operados con lentes Premium para tener más independencia de los anteojos y mejorar de manera sustancial su calidad de vida.


Y al ser un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, son más los pacientes que deciden ser operados de cataratas a edades más tempranas para poder disfrutar de una excelente calidad visual durante más tiempo.







Lente Intraocular MultifocalLente Intraocular MultifocalCirugía con Lente Multifocal


CIRUGÍA MODERNA DE LASIK
¿Qué es la CIRUGÍA MODERNA DE LASIK?

En los últimos años se han desarrollado equipos de Excimer Láser de última generación, capaces de obtener resultados de máxima precisión en los pacientes sometidos a este tipo de cirugía.

El advenimiento del Allegretto Wave Light 400 ha modificado de manera radical la manera de pensar y de elegir al paciente que quiere operarse de Lasik.

ALLEGRETTO WAVE LIGHT 400


Este Excimer tiene la característica de realizar 400 disparos por minuto.

Además, cuenta con un eye tracker que realiza un seguimiento mediante una cámara infrarroja con una rapidez y precisión que permiten que aunque el paciente mueva el ojo, el láser dispare en el  punto correcto.

El software que se desarrolló para este Excimer es el que consigue la mayor perfección de la superficie corneal. Por lo tanto, la performance de este equipo, hacen del mismo, la mejor opción para el cirujano de Lasik.

Los pacientes que padecen hipermetropía y/o astigmatismo, defectos visuales con los que no se obtenían buenos resultados con los excímeres anteriores, han sido ampliamente satisfechos con este Excimer Allegretto.

El tallado de la cornea para un defecto de refracción medio tarda poco menos de 10 segundos y la cirugía apenas 3 minutos.

Han disminuido considerablemente las complicaciones asociadas a esta cirugía y los pacientes y los cirujanos están ampliamente satisfechos con los resultados brindados por este moderno láser.

¿Es dolorosa la Cirugía?

NO
, la cirugía se realiza con anestesia en gotas y no es dolorosa.

¿Cómo es el postoperatorio de la Cirugía?


El postoperatorio consiste en la colocación de colirios de antibióticos, antiinflamatorios y lubricantes.

El paciente debe usar un protector transparente en el ojo operado por un día y debe dormir con el mismo protector por lo menos una semana.

Esto es debido a que no se debe tocar ni masajear el ojo operado NUNCA, pero en las primeras horas es particularmente importante este tipo de protección.

Las actividades habituales del paciente las puede retomar a las 24 horas de la cirugía.

La mejoría de la visión, habitualmente es muy rápida, hecho que sorprende agradablemente a los recién operados.




Excímer Láser Allegretto 400Cirugía de LasikExcímer LáserPaciente operada de Lasik


IMPLANTE DE SEGMENTOS INTRAESTROMALES
¿Qué son los SEGMENTOS INTRAESTROMALES?


Los SEGMENTOS INTRAESTROMALES o mal llamados anillos Intraestromales son pequeños dispositivos de silicona que se implantan en el estroma corneal para estabiizar la curvatura de la córnea cuando ésta presenta una importante deformación.

¿En qué casos se indican los SEGMENTOS INTRAESTROMALES?

Estos SEGMENTOS INTRAESTROMALES están indicados para estabilizar las ectasias corneales, las cuales son deformaciones irregulares muy pronunciadas de la arquitectura corneal.

Ejemplo de las mismas son: el queratocono, la degeneración pelúcida, los astigmatismos irregulares, entre otros.

¿Mejora la visión cuando se usan los SEGMENTOS INTRAESTROMALES?


, el propósito de los mismos es mejorar significativamente la irregularidad corneal y eso influye positivamente en la calidad visual de los pacientes.

¿Los segmentos evitan el trasplante de córnea?


NO
, pero lo retrasan. Antes del advenimiento de esta nueva opción, la única forma de estabilizar las córneas que sufrían de estas enfermedades era el trasplante de córnea.

En la actualidad, muchos pacientes se ven beneficiados con este procedimiento muy poco invasivo, cuyos resultados son muy rápidos y que retrasa la cirugía de trasplante de córnea, la cual, es más invasiva y de resultados visuales a largo plazo.




Segmentos IntraestromalesCirugía de Implante de Segmentos Intraestromales


INYECCIÓN INTRAVÍTREA DE DROGAS ANTIANGIOGÉNICAS
¿Qué son las DROGAS ANTIANGIOGÉNICAS?


Las DROGAS ANTIANGIOGÉNICAS son medicamentos capaces de alterar reacciones naturales que se suceden en nuestro organismo y que implican riesgos inminentes de complicaciones que amenazan nuestra visión.

¿Cómo ocurren estos procesos peligrosos para nuestra visión?

La Angiogénesis es un conjunto de fenómenos, los cuales, ante la falta de oxígeno en el organismo, desencadenan una serie de reacciones circulatorias que traen como consecuencia la aparición de vasos de neoformación, es decir, “vasos intrusos” en lugares anatómicamente equivocados y con consecuencias graves para nuestra visión.

¿En qué casos ocurren estos fenómenos?


Entre las patologías en las que se desarrollan fenómenos de Neovascularización se encuentran: la diabetes, la maculopatía, las oclusiones venosas, entre otros.

¿Cuál es el efecto de estas DROGAS ANTIANGIOGÉNICAS?


El efecto de estas drogas consiste en frenar estos procesos de neovascularización.

Estos medicamentos han sido desarrollados para distintos tipos de cáncer.

En estas enfermedades tumorales se suceden reacciones similares a los procesos de neovascularización retinal. Es por eso que ha sido científicamente demostrada su utilidad en las enfermedades oculares.

¿Cómo son los resultados de las DROGAS ANTIANGIOGÉNICAS?


El advenimiento de las DROGAS ANTIANGIOGÉNICAS es un verdadero hito en la oftalmología moderna.

Los efectos producidos por estos medicamentos superan ampliamente todo lo que se venía haciendo antes de la aparición de estas drogas.

La mayoría de pacientes manifiestan una mejoría visual al otro día de la cirugía, hecho que no ocurría ni con los tratamientos con láser, ni con los tratamientos fotodinámicos que veníamos realizando antes.

Es sorprendente la rapidez de acción de estas drogas y la duración del efecto que las mismas presentan.

¿Cuántas aplicaciones se deben realizar?


Eso depende de la patología a tratar. En muchos casos hay que reinyectar las drogas, debido a que los fenómenos de neovascularización están latentes y pueden reactivarse a los meses del primer tratamiento.

La frecuencia de aplicación disminuye en la medida en que las patologías generales de los pacientes van mejorando o estabilizándose, como ocurre, por ejemplo en la diabetes.





Inyección Intravítrea de Drogas AntiangiogénicasAvastin® (Bevazizumab)Lucentis® (Ranibizumab)